I Jornada On Line de Innovación en Educación Veterinaria de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile, AFEVET 2022.

I Jornada On Line de Innovación en Educación Veterinaria de la Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile, AFEVET 2022.

 

Entre el 18 y el 20 de octubre se llevo a cabo la I Jornada de Innovación en educación veterinaria organizada por Asociación de Facultades y Escuelas de Ciencias Veterinarias de Chile, AFEVET, con los temas de educación online, “Experiencias de innovación metodológica y evaluativa en el contexto de pandemia”, Educación hibrida o hyflex, “Experiencias exitosas de retorno gradual a la presencialidad” y finalmente  Competencias socioemocionales, “Importancia del autocuidado en diversos contextos de aprendizaje y metodologías que promuevan competencias genéricas del perfil de egreso del Médico Veterinario”.

La jornada inicio con la bienvenida del Dr. Carlos Gonzalez presidente de AFEVET, quien destaca la misión y avance del plan de desarrollo estratégico de nuestra asociación y de la importancia de esta jornada para compartir experiencias y buenas prácticas en torno al proceso formativo de la Medicina Veterinaria.

Participaron 132 académicos de las diferentes instituciones adscritas a AFEVET, para la carrera de medicina veterinaria y otros profesionales interesados en los temas abordados este año.

Se llevaron a cabo 3 conferencias, 13 ponencias y 3 cápsulas, que serán compartidas a través de las grabaciones de la jornada en los próximos días por la página web de la jornada, https://afevet.cl/jornada/

Como parte de la comisión organizadora, Verónica López, destaca esta instancia que “nos ha permitido reflexionar acerca de nuestras experiencias educativas en Medicina Veterinaria desde varias aristas, lo que ha sido enriquecedor para mejorar nuestras prácticas docentes y proyectar nuevos desafíos para la carrera. Se agradece esta instancia colaborativa, ya que nos permitirá co-construir conocimiento y experiencias para seguir avanzando en la formación integral de los futuros Médicos/as Veterinarios/as”.

Finalmente se realizará un cierre de la jornada con una encuesta de opinión para recoger información de interés de los académicos y directivos de cara a la organización de la siguiente jornada en el 2023.

    

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *