Misión.

“La Asociación tiene como misión impulsar el mejoramiento continuo de la calidad académica de la formación Médico Veterinaria y su desarrollo profesional, promoviendo su óptimo desempeño, fortaleciendo vínculos estratégicos con organismos nacionales e internacionales y así aportar a la valorización de la profesión y al bienestar de la sociedad.”

 

Objetivos de la Asociación.

  1. Velar por la calidad de la formación académica Médico Veterinaria entregada por las instituciones de educación superior chilenas, adscribiendo a estándares nacionales e internacionales que deben cumplir las universidades que imparten la Carrera.
  2. Promover y coordinar actividades de mutua cooperación entre sus miembros con la finalidad de impulsar el desarrollo y reconocimiento de las ciencias veterinarias en Chile.
  3. Estimular y fortalecer la coordinación con organismos nacionales e internacionales, como interlocutores válidos frente a la normativa vinculada a las ciencias veterinarias.
  4. Impulsar y fomentar actividades de perfeccionamiento, certificación de especialidades y difusión de las ciencias veterinarias.